Soluciones y Servicios de TI

 La División provee un servicio de desarrollo de software a medida, así como también de mantenimiento evolutivo, correctivo e incremental sobre sistemas ya existentes en las compañías de nuestros clientes, las cuales requieren implementaciones cotidianas de ajustes y/o mejoras para la adaptación de sus funcionalidades a los requerimientos del mercado.

Teniendo como objetivo responder en forma precisa a los requerimientos de sus clientes, esta división se vale del mejor uso de las herramientas disponibles y de una clara visión de las necesidades del negocio. Asimismo formamos parte de la Cámara de empresas del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, de la Cessi y del Polo IT de Buenos Aires.La División Desarrollo de Software de Buffa Sistemas (BS) es una de las principales proveedoras de proyectos integrales y servicios varios de tecnología para soluciones empresariales de Argentina.

En síntesis, Buffa Sistemas cuenta con el conocimiento, la experiencia, los consultores, las herramientas y la tecnología más avanzada para ofrecer a sus clientes un servicio de consultoría flexible e innovador, orientado a brindar soluciones informáticas personalizadas mediante aplicaciones Web, aplicaciones Mobile, aplicaciones de Business Intelligence y aplicaciones Cliente-servidor.

Buffa Sistemas ha certificado su Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015, incluyendo los procesos de Gestión Comercial, Diseño, Desarrollo, Implementación y Mantenimiento de software a medida.

                                                         

 

Business Intelligence (BI)

Dado nuestro profundo entendimiento de las necesidades de clientes de primera línea, se establecieron grupos de trabajo dedicados al desarrollo de las tecnologías más fuertes del mercado, incluyendo un equipo exclusivo de BI. El mismo está altamente capacitado en analizar, proponer y ejecutar soluciones de modelos analíticos, reporting operativo, Tableros de Control, Datamining, presupuesto y forecasting.

Metodología de trabajo

La disposición organizacional de nuestros equipos de trabajo se basa en una estructura mixta, en la que cada una de las áreas funcionales (y sus recursos) contribuyen en el proyecto aportando su experiencia técnica. Haciendo uso de las diversas metodologías dentro de esta disciplina (BI), y cuidando siempre de responder en forma precisa a los requerimientos de sus clientes, el project manager tiene como principal objetivo asegurar el desempeño y la performance de todos los recursos involucrados.

Tecnologías

En los últimos años ha crecido la demanda externa de asistencia en la toma de decisiones, basadas en información orientada a los objetivos estratégicos y operativos de la empresa. Para ello se ha formado un equipo con amplio conocimiento de tecnologías BI sentando así una sólida arquitectura en análisis de negocios con la más amplia gama de opciones.
Para proveer herramientas de análisis a los ejecutivos de manera clara y certera, contamos con opciones que van desde crear tableros y reportes a medida, a utilizar las más sofisticadas herramientas de reporting ejecutivo del mercado tales como:

  • SAP HANA
  • SAP Business Objects
  • SAP BW
  • MicroStrategy
  • QlickView
  • Oracle
  • Microsoft SQL Server

Además, cumplimos con exigentes demandas tales como dar soporte a dispositivos móviles sin perder atractivo y funcionalidad, o ejecutar las consultas con gran velocidad por tener una arquitectura in-memory en los propios tableros.

Mantenimiento

Evolutivo, correctivo e incremental de sistemas ya existentes

El principal objetivo del mantenimiento de software sobre sistemas ya existentes en las compañías de nuestros clientes, es la implementación cotidiana de ajustes y/o mejoras para la adaptación de diferentes funcionalidades a los requerimientos del mercado.

BS ofrece:

  • Desarrollo de cambios estructurales y funcionales
  • Detección y resolución de errores en el sistema (corrección de incidencias)
  • Mejoras o ampliación de sistemas ya desarrollados

Cuándo y para qué

Como técnicos profesionales en el mercado de software, constantemente nos enfrentamos a una clara problemática: la necesidad de realizar modificaciones específicas en sistemas activos de la compañía, y la imposibilidad de realizarlos en modalidad “mantenimiento”. Generalmente, frente a dicha necesidad (por más pequeña que sea) las empresas convocadas suelen sugerir -y cotizar- los trabajos de desarrollo completo del sistema en una nueva versión mejorada. Como resultado, el cliente termina aceptando un presupuesto que incluye implementaciones más extensas, complejas y costosas las cuales, en muchos casos, ni siquiera logran satisfacer sus demandas originales.

BS ofrece la prestación de contratos de mantenimiento bajo el modelo de atención a requerimientos puntuales, a través de la cual realiza determinadas modificaciones que le sean de utilidad al cliente para la resolución de problemas específicos que estén presentes en sus sistemas, ya sea en tecnología de desarrollo SAP NetWeaver, Microstrategy, Microsoft, entre otras.

Generalmente, las empresas que desarrollan sistemas a medida (y aquellas que implementan software “enlatado”) son las que prestan el mantenimiento sobre los desarrollos e implementaciones que ellos mismos hicieron originalmente. Por el contrario, BS propone ajustar, cambiar y/o arreglar códigos fuente de sistemas desarrollos por terceros. La tarea será llevada a cabo bajo un modelo de negocio serio y prolijo mediante contratos de trabajo que se definirán, específicamente, con cada cliente.

Qué hacemos

  • Desarrollo de software a medida
  • Mantenimiento (evolutivo, correctivo e incremental de sistemas ya existentes)
  • Business Intelligence

Cómo lo hacemos

  • Consultoría experta
  • Software Factory
  • Proyectos llave en mano

Tecnologías

Una constante y cuidadosa atención sobre las mejores opciones tecnológicas para encarar los desafíos de negocio que enfrentan hoy nuestros clientes, ha permitido formar equipos de trabajo con probada experiencia en: 

  • Java
  • .NET
  • AJAX
  • JQuery
  • Microsoft Lync Server
  • Microsoft SharePoint
  • Microsoft Silverligth
  • MicroStrategy
  • Oracle 10g y 11g
  • Qlick View
  • SAP Business Intelligence (BI)
  • SAP Business Objects (BO)
  • SAP BW
  • SAP ABAP
  • SAP Portal
  • SQL Server
  • HTML 5

Politica de Calidad

El mercado de la Industria del Software está creciendo vertiginosamente. Cada vez más, el software se integra a diferentes actividades de la economía de los países y de la vida cotidiana de las personas. Las exigencias de nuevos productos reclaman calidad creciente en tiempos predecibles y a costos competitivos. Es necesario entonces rever la forma de producir software y dar soporte a los servicios post-venta.

En otras palabras, BS asume un compromiso con la calidad que se basa en mejorar constantemente los procesos, incorporando definitivamente el concepto de Gestión de la Calidad. Para lograr estos fines, BS ha implementado su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la Norma Internacional ISO 9001:2015 con el objetivo de cumplir con el compromiso asumido con todas las partes interesadas y demostrar una forma sistémica de trabajo en el mercado.

 

Objetivos de la Calidad

Orientados al posicionamiento de BS como un sólido referente en el Desarrollo de Software local y visionando una inclusión de nuestra empresa en el mercado exterior es estratégico para la organización Mejorar la Calidad de Nuestros Servicios, Mejorar la Rentabilidad y Ampliar nuestra cartera de clientes.

Mediante la aplicación de estrategias que nos permitan planificar, desarrollar, controlar, evaluar, medir, corregir y mejorar nuestros procesos, tanto en los aspectos técnicos como en sus derivadas implicancias económicas, BS establece el siguiente esquema de Objetivos y Metas:

Mejorar la Calidad de nuestros Servicios: Para trabajar sobre este punto estratégico nos focalizamos en varios aspectos que nos ayudan a alinearnos para el cumplimento de esta meta, es por ello que nos basaremos en nuestros objetivos de Satisfacción de Clientes, objetivos de Producción (tanto el sostenimiento de los valores promedios horarios de facturación como los niveles de eficiencia planificados) y objetivos de Recursos Humanos (capacitaciones y niveles de conformidad de los empleados en la organización).

Mejorar la Rentabilidad: Entendemos como un requerimiento básico que la organización sea rentable para poder realizar inversiones en tecnología, recursos e iniciativas mejoradoras de la actividad. Por tal motivo se han definido los objetivos de medición de la rentabilidad promedio mensual.

Ampliar Nuestra Cartera de Clientes: Es vital para la organización poder incorporar nuevos clientes diagramando de este modo un nuevo mapa comercial que minimice la dependencia con unos pocos clientes. Es por ello que se ha definido el objetivo de Ampliación de la Cartera de Clientes.

 

Lic. Hector Buffa

Director General

Versión 3.0 PB01 

 


Nuestros profesionales se focalizan en:

  • Desarrollo de aplicaciones Business Intelligence

  • Desarrollo de aplicativos Web

  • Desarrollo de Portales Colaborativos

  • Desarrollo de aplicaciones de Base de Datos

  • Servicio de mantenimiento evolutivo, correctivo e incremental en sistemas ya existentes

  • Anteproyectos

  • Reingeniería de aplicaciones

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