Servicios Profesionales de IT

El sector de Servicios Profesionales de IT de Buffa Sistemas (BS) se especializa en la búsqueda, selección, y reclutamiento de RRHH técnicos en el rubro Tecnología y Sistemas. 

Contexto

La actualidad del mercado laboral de búsqueda y selección de perfiles IT nos plantea una doble demanda.

Por un lado, buscar, seleccionar y reclutar al candidato más idóneo en cuanto a los requisitos técnicos indispensables para llevar adelante la tarea.

Por el otro lado, se espera que dicho candidato se adapte y comprometa con la cultura organizacional de la empresa y que pueda establecer relaciones interpersonales amenas y productivas con su equipo de trabajo.

Para esta segunda demanda, se utilizan diferentes técnicas psicológicas (entrevistas, test proyectivos, test psicométricos e informes individuales y grupales) que nos brindan un conocimiento más preciso y subjetivo de la persona. Este conocimiento del recurso nos permite encontrar alternativas para una mayor adaptación del recurso a la tarea y obtener una productividad más eficaz.

Servicios que ofrece BS

  • Búsqueda y selección de candidatos IT para cubrir el perfil requerido a través de presentación de una terna de candidatos con o sin evaluación psicológica.
  • Entrevistas individuales, grupales, por competencias y de potencial.
  • Evaluaciones psicolaborales de recursos con informe final.
  • Terciarización de servicios profesionales ya sea modalidad staffing o contrato de servicios.
  • Provisión de un reemplazo (o back up) para cubrir eventualidades

Por qué Buffa Sistemas

Entre los servicios que brinda la empresa, el área de Servicios Profesionales de IT supone un gran valor agregado pues, a través del mismo, BS tiene la capacidad de ofrecer a sus clientes un número adecuado de profesionales debidamente evaluados y calificados. Para ello se cuenta con una extensa base de datos de más de 25.000 CV´s actualizados quincenalmente y disponibles para ser presentados según los diferentes perfiles requeridos.
Una de las mayores virtudes de BS es su capacidad para integrar equipos profesionales multidisciplinarios con excelentes resultados. Esto le permite, entre otras cosas, concretar una excelente pre-selección y selección final de candidatos, ya que los mismos son evaluados no sólo por profesionales de RRHH, sino también por consultores especialistas en IT. Dichos consultores se encuentran abalados por el centro de entrenamiento, están certificados en las distintas herramientas y tienen la capacidad de analizar las evaluaciones y performance de todas las disciplinas y entornos específicos.

Equipo de profesionales

El equipo multidisciplinario está compuesto por:

  • Licenciados en Psicología y RRHH especializados en reclutamiento y búsqueda de perfiles en Tecnología y Sistemas con posgrados en la administración de diferentes test laborales (psico-diagnósticos laborales, entre otros) y amplia experiencia en selección y reclutamiento de profesionales IT. 
  • Especialistas en Tecnología y Sistemas en diferentes entornos los cuales realizan las evaluaciones técnicas a los candidatos. 
  • Especialistas en procesos para evaluaciones de candidatos.
  • Profesionales bilingües (inglés) quienes evalúan el nivel de conversación, gramática y comprensión de texto.

Proceso de búsqueda y selección de candidatos

La selección y el reclutamiento de los candidatos es el servicio que realiza BS para atraer y/o convocar al personal mejor calificado con mayores posibilidades de integración.

Como todo proceso se cumplen diferentes pasos:

  • Definir y analizar el perfil a buscar: determinar los requisitos excluyentes y deseables para el puesto, competencias y soft skills, condiciones de contratación, entre otras consideraciones del cliente.
  • Búsqueda y reclutamiento: publicación de avisos en websites laborales, búsqueda en bases de datos, publicación en medios gráficos, publicaciones en nuestro centro de entrenamiento, convenios con universidades, utilización de redes sociales, eventos, etc.
  • Preselección y selección: realizada por nuestros profesionales de RRHH y Psicología, que realizan un filtro y seleccionan los candidatos más idóneos para la terna.
  • Evaluación Técnica: es realizada por consultores de Sistemas y Tecnología especializados en distintas disciplinas. Dichos consultores pertenecen al staff de BS y provienen tanto de la División Educación (instructores y docentes) como de sus otras divisiones (consultores, gerentes, etc.), lo cual brinda un valor agregado en la metodología de evaluación. Para ello se utilizan exámenes abalados por el centro de entrenamiento de la compañía.
  • Evaluación Psicológica: consta de una entrevista semidirigida, una entrevista por competencias y un batería de tests psicológicos (Psicométricos y Proyectivos) que permiten conocer a los candidatos en una forma más precisa y abarcativa, ya sea en su modo de comunicación, relaciones interpersonales, modalidad operativa, aspectos emocionales e intelectuales y áreas de conflicto que pudiera presentar, entre muchas otras características que se definieron en el perfil.
  • Informes de candidatos: se puede establecer diferentes tipos de informes, ya sea individuales o grupales comparativos de la terna de candidatos, incluso puede incorporar recomendaciones para el mejor desempeño del candidato y se mayor adaptación al puesto.

 

 

Servicios de BS incluidos en la selección y contratación de personal capacitado

  • Selección de los candidatos requeridos para cumplir el servicio

  • Coordinación de entrevistas en conjunto con los clientes

  • Contratación de los profesionales

  • Alta de los candidatos en nómina

  • Pago de haberes y obligaciones derivadas de la relación laboral en tiempo y forma

  • Atención personalizada de RRHH para cada candidato y cliente

  • Provisión de un reemplazo (o back up) para cubrir eventualidades

 

Novedades

18 de Septiembre de 2019
En el mes de agosto 2019 se iniciaron las actividades de la 4ta edición del programa APRENDER TRABAJANDO en la empresa. El programa consiste en una propuesta educativa a través de la cual se ofrecen Prácticas Educativo-Laborales a alumnos mayores de 16 años de la Ciudad de Buenos Aires.
18 de Septiembre de 2019
En el mes de mayo 2019 hemos renovado nuestro Partnership de Microsoft contando con nuevas competencias.